Tamara Hernández Pérez, originaria de Cuba, viene de una familia optimista y ambiciosa. Sus padres y varios hermanos siguen viviendo en Cuba. Tamara, sus tres hijos y su hermana menor han ido marcando su camino, paso por paso, hacia una nueva cultura aquí en Minnesota que las ha acogido con los brazos abiertos.
Cuando vivía en Cuba, Tamara recibió licenciaturas en teología y educación y fue profesora durante años. Se mudó a los Estados Unidos en el 2013 y llegó a vivir en Minnesota en el 2016 después de vivir un tiempo en Tulsa, Oklahoma, donde daba clases de GED en Tulsa Community College. También durante esa época formaba parte de un maravilloso programa comunitario llamado “Poder de Familias”, en el que trabajaba con 30 familias con hijos menores de 5 años. Tamara ayudaba a los niños en el área de desarrollo temprano y conectaba a los padres con organizaciones de ayuda en la comunidad. Además, reclutaba familias para un programa coordinado por Oklahoma State University llamado “Juntos,” dedicado a la orientación de los jóvenes de secundaria y sus padres. En ese programa, Tamara sirvió como moderadora de conferencias, habiendo recibido capacitación en Iowa State University. Actualmente está estudiando traducción e interpretación en Century College en White Bear Lake y pronto se graduará. Tamara desea emplear toda su experiencia en servir mejor no solo a su comunidad sino también a LEDC, donde siente que se le han abierto las puertas para su continuo crecimiento profesional.
En LEDC, Tamara ha servido como instructora de clases de GED en español desde enero del 2017. Durante este tiempo, se ha mostrado preparada y entusiasmada de ver crecer la comunidad tanto en lo educativo como en lo personal. Ahora tiene un nuevo puesto dentro del Departamento de Empleo y Entrenamiento, en el que continuará sirviendo a los miembros de la comunidad en el proceso de búsqueda de empleo con la preparación y actualización de documentos profesionales.
Tamara adora vivir en las Ciudades Gemelas, pues siente que la acogieron de forma muy cálida y también le encanta su diversidad cultural. Su estación preferida es invierno (con una taza de chocolate caliente en la mano). En su tiempo libre, le gusta leer y mirar películas con sus hijos, y SIEMPRE tiene una sonrisa en el rostro. Le da gracias a Dios por todas las oportunidades que pueden disfrutar sus familiares y amigos y se esfuerza para formar parte de un cambio positivo en la sociedad.